Parte de mi, de mi existir , de expresar mis ideas sin temor a dudar…la hora de sacar los sentimientos y pensamientos atrofiados en mi epidermis.

La deforestación…

    En nuestro país, el proceso de deforestación y la quema y tumba de árboles y arbustos para la producción de carbón, la ganadería, la plantación a gran escala y el conuco, ha sustituido la vegetación original de los bosques.

   Estas sustituciones se han producido por cultivos permanentes en algunos casos, rotativos en otras, como el café, cacao, el pasto para el ganado, el arroz y los frutos menores.

   La deforestación ha provocado también, que en algunos lugares del país los suelos prácticamente hayan desaparecido y la vegetación natural, luego de eliminada, no haya encontrado sustituto, ni siquiera en los cultivos. Afortunadamente, esta situación no ha sido tan grave con el país el vecino, aunque esto debe de estar en el presupuesto nacional ni se menciona.

   En nuestro país existen instituciones públicas y privadas encargadas de velar por la conservación de los recursos forestales y ecológicos.

   Es un problema que va creciendo… como un cáncer hace metástasis, como la vida lo vivimos a diario y ni cuenta nos damos de que maltratamos al suelo.

   Tania en su Blog escribió algo muy interesante sobre la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: