Parte de mi, de mi existir , de expresar mis ideas sin temor a dudar…la hora de sacar los sentimientos y pensamientos atrofiados en mi epidermis.

EXPERIENCIAS…

     Hablando con un señor del campo donde es mi papá, Palo Blanco, Dajabón; Estoy de visitas en casa de única tía abuela que me queda viva y llega este señor cargado de alegría; gracias a las visitas de los suyos y la emoción que trae estos tiempos.

     Después que el saluda a todos se sienta a mi lado por pura casualidad y nos ponemos hablar ( yo que privo en fresco y afrentoso, me gusta hablar con personas campesinas, no se porque!!!), después de una larga conversación, no se como llegamos al punto de los nietos y el rápido crecimientos de estos en estos tiempos.

-yo le dije que él ya tiene nietos y quizás tataranietos!!!!

-Polín (el se llama así) pero usted pronto tendrá tataranietos, porque usted va a durar como veinte años mas!!!!!

– él me dice:

– mire compai: a nosotros los viejos nos queda como mucho aigunos cinco año como mucho…sabe poique, poique a nosotro no nos va a matar ei trabajai y la maleza (él se refería al estado de salud) sino el hambre.

     Me quedé en suspenso por unos cinco segundos…

     Me explicó que el trabajar lo hace desde que tiene siete años y esta gripe no se le quita a medida que pasan los años.

     Y esta frase muestra el pensar y el futuro de nuestros campesinos(a dios vida si te cansas y/o te enfermas), porque quien lo va ayudar, otra factor es que están abandonados y comiendo lo que cosechan, con una paupérrimasima alimentación.

     Es una situación que es toca a cada unos de nosotros, en su momento porque los años premian.

Responder

