Parte de mi, de mi existir , de expresar mis ideas sin temor a dudar…la hora de sacar los sentimientos y pensamientos atrofiados en mi epidermis.

QUE NOS PASA…

    Una de las noticias que mas se expandió por los medios de comunicación en los últimos meses del año fue: la llegada de un Movimiento Político Comunitario (próximo partido político) de los dominico-haitianos (nacido aquí, pero de descendencia haitiana aunque sea de un solo padre), encabezado por Jean Batiste Latorti.

 

    Es algo al principio crea indignación entre nosotros e ignorancia ya que el líder de un partido político de los mas reformista ( y por cierto de descencía haitiana), fenecido; es un factor que llevamos dentro desde la Primera Republica que los que han tenido una fuerza de liderazgo han tenido en su mayoría descendía extranjera.

     Así mismo como esos haitianos inmigran a nuestro patio, también lo hacemos nosotros  con Puerto Rico y EEUU mayormente, esos mismos pensamientos que te llegan cuando ves a un haitiano por las calles, esos mismos estarán pensando  de tus familiares que esta fuera del país y caminando por las calles confiando en las leyes.

     En mi particular yo no estoy en contra de lo que quieran formar los dominico-haitianos, lo que si pienso que deben tener voz pero no voto, ya que la mayoria pertenece a la  diáspora  pobre y los pseudos-políticos son perfectos engañando a estas gentes.

     Creo que si una diáspora de otra descendencia, que no sea negra y pobre la aceptaríamos y celebraríamos ese hecho hasta en el Palacio Nacional. Los países  con intención de formar colonia en ultramar (que no hace ni un siglo que desapareció esa política), saqueaban a esas colonias de esta parte del mundo (principalmente a Haití) y ahora  los culpables somos nosotros, por no querer compartir nuestra pobreza.

     Otro punto, después de un escándalo mundial con un mencionado filme sobre la Esclavitud en los bateyes, a demás nos quieren formar un movimiento casi partido para ellos tener sus derechos sin deberes (por ser pobres), y ojala que no nos pase en todo el país como en Gozuela, Monte Cristi que los haitianos indocumentados en su mayoría  están formando un grupo de lucha para sacar a los dominicanos residentes en su tierra y en su país, por un simple capricho de ellos y quedarse con esas tierras. También  no se menciona los años de invasión de Boyer (fueron veintidós…), no fue la era de la mas idónea para nuestro país.

     Así que no me hablen de esos pobres haitianos y que ocho cuarto… que de pasar trabajo estamos nosotros cansados de pasar y estamos metidos en el mismo hoyo.

     Recuerde que los haitianos son una raza pura, por lo que son descendientes directos de negros africanos y los africanos son los más ancestrales habitantes del mundo y han tenido muy poca civilización.

    No es nada en contra de los haitianos, sino en contra de la manera que se va a percibir en concepto de los haitianos y su movimiento político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: