Parte de mi, de mi existir , de expresar mis ideas sin temor a dudar…la hora de sacar los sentimientos y pensamientos atrofiados en mi epidermis.

LOS VIENTOS

Son movimientos del aire debidos a la diferencia de presión. Soplan desde las altas hacia las bajas presiones y/o desde las bajas hacia las altas temperaturas. Se clasifican de la siguiente manera:

Locales: se producen en una zona específica debido a la presencia de un sistema montañoso, a la costa o cualquiera otra circunstancia en particular.

Alisios: vienen cargados de humedad desde los polos, pasando por las áreas subtropicales de alta presión, llegando a las áreas ecuatoriales de baja presión. Por el movimiento de rotación de la tierra se desvían en dirección Suroeste en el hemisferio Sur.

Continentales: son propios de algunas regiones continentales, como por ejemplo los monzones del sureste asiático. Estos vientos se producen por el cambio brusco de la presión y la temperatura entre las áreas continentales y los océanos y mares, en determinadas estaciones del año.

Ciclónicos y atmosférico: se deben a los fenómenos atmosféricos, como son los huracanes, las tormentas tropicales, las depresiones tropicales, los frentes fríos, las vaguadas y las ondas tropicales.

Fue parte de mi clase de Medio Ambiente y Recursos naturales en la universidad y lo quise compartirlo en mi blog.

Comentarios en: "LOS VIENTOS" (2)

  1. aprender sobre la madre naturaleza es bueno por q cuidamos a todos.

  2. hola soy luizana estoy disiendole q se metan en Facebook i q se metan enconcurso violetta y q la sigan subcribanse

Responder

