Parte de mi, de mi existir , de expresar mis ideas sin temor a dudar…la hora de sacar los sentimientos y pensamientos atrofiados en mi epidermis.

En el mundo existen decenas de religiones y sectas religiosas. Unos llaman a su máxima figura Todopoderoso o representante de acuerdo a su religión y todas tienen su libro sagrado; por ejemplo la biblia, el Corán, los libros de los profetas.

Por ejemplo: los cristianos católicos lo llaman Dios y su hijo Jesús Cristo, los musulmanes es Mahoma y el Corán; los Testigos de Jehová tienen a Jehová y la Santa biblia; los mormones tienen al Pastor Smith y su Santa biblia; los israelitas a Rabbit ; gran parte del continente asiático tienen a Buda.

Tener una base existencial es muy importante en la razón de vivir de las personas, por eso muchos de nosotros nos avocamos a estas en busca de llenar un vacío existencial; una explicación de dónde venimos y cuál es nuestra función u objetivo en la sociedad donde vivimos. El ser humano es de por si un individuo per se del ecosistema que tiende a agruparse y formar sociedades.

En la actualidad muchas personas y todas las religiones se aprovechan de los que están faltos de creencias y fe; no obstante a esto adquieren beneficios personales con la supuesta intención de hacer crecer la sociedad donde están congregados; son personas sumamente inteligentes y dispuestas a todo con tal de satisfacerse con bienes materiales.

Muchas religiones han perdido adeptos por no adaptarse a los nuevos tiempos y no querer escuchar las opiniones y cuestionamientos de otros; este es el caso de la religión cristiana católica.

Que las personas busquen de Dios ayuda a construir una mejor sociedad. En la circunstancias en que estamos viviendo es más que necesario que las familias traten de inculcar la existencia de un Dios en la sus hijos y tratar de que esta “llama” crezca en ellos. Las iglesias cumplen su verdadero rol en la sociedad es una institución más que necesaria para los seres humanos.

Cuando asistimos a una iglesia o templo y cultivamos las cosas enseñadas en esta las cosas mal hechas o que atentan contra la moral y buenos principios se piensan y analizan varias veces. Para construir una buena sociedad debemos formar a nuestros niños, jóvenes y adultos en valores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: