Parte de mi, de mi existir , de expresar mis ideas sin temor a dudar…la hora de sacar los sentimientos y pensamientos atrofiados en mi epidermis.

Imagen

 

La innovación es una pieza clave para la sobrevivencia de cualquier negocio. Negocio, compañía, empresa o institución que no trata de ir al ritmo de los tiempos y no se adapta a estos, es poco probable que sobreviva en un futuro. Los cambios se pueden realizar en algunos nichos de producción de manera más fácil que en otros, sin embargo, en la agricultura los resultados no se pueden percibir inmediatamente; en este post se dará a conocer el valor agregado a dos frutas: sandia y pepino moldeadas.

El gran desarrollador de esta idea tan innovadora es el señor Hiroichi Kimura de Japón, que le ha dado forma de corazón a las sandias; según el señor Kimura las sandias son deliciosas y crujientes. Es un valor agregado insuperable y que las puede comercializar a un nicho de mercado que estará dispuesto a pagar por esta idea innovadora. La forma se les da a través de moldes de PVC que son útiles en los alimentos y no los contaminan. Ellos llevan mas de 3 años tratan de desarrollar estos “frutos formados” que tengan las mismas características organolépticas que las frutas que no son formadas.

Imagen

A los pepinos se le dado forma de corazón y estrella pero esto ya no es el señor Kimura sino en Madrid, España.

 

Imagen

Ellos moldean las sandias desde que están pequeñas con unos moldes especiales. Mejor les dejo el vídeo para que se ilustren mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=DIKHpFvorrI

Texto original en el blog Gastronomia&cia

http://www.gastronomiaycia.com/2013/09/15/como-se-hace-una-sandia-con-forma-de-corazon/

Las fotos y el vídeo fueron tomado de la misma página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: