Parte de mi, de mi existir , de expresar mis ideas sin temor a dudar…la hora de sacar los sentimientos y pensamientos atrofiados en mi epidermis.

Los resultados obtenidos en el medallero por los países en los deportes principalmente de competencia mundial como: Las Olimpiadas, Juegos Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y de otras índoles, muestran el avance y desarrollo de una civilización. Países en pleno “desarrollo” como República Dominicana tiene su página en la historia del deporte mundial. El día 25 de febrero del presente año 2014 en la ciudad de Santo Domingo se celebró la Gala Olímpica por el Comité Olímpico Dominicano donde se eligió a Luguelín Santos como “Atleta del año 2013” por su gran crecimiento profesional.

Al momento de decir las palabras de agradecimiento, el sr. Santos dijo: “Ahora que está aquí el Ministro de Deportes, quisiera una pista de atletismo en el Centro Olímpico, solo pido eso”, subrayó. Este artículo va dirigido específicamente a ese triste y penoso comentario. La capacidad sobrenatural de los deportistas dominicanos y de muchos latinoamericanos es única cuando compiten contra atletas de los “países desarrollados” donde tienen condicionamientos especiales como: una dieta nutricional alta en proteína cárnica (esta proteína es la que recupera el desgaste muscular), instalaciones en buen estado y un ambiente apto para el desarrollo mental de este/a.

Luguelin Santos y Yamilet Peña para recordar estos dos casos recientes; El primero un joven con condiciones superhumanas practicaba día tras día descalzo, mal alimentado y con una mochila de sueños en su espalda; en aquel entonces contaba con tan solo dieciséis años, fue cuando lo vi en un reportaje en la cadena de Telemicro. La srta. Yamilet realiza y realizaba sus rutinas diarias con corchones que ella misma enmendaba y cuando hacia sus maniobras tenía que orar para milagrosamente no caer los hoyos. La Srta. Orgullosamente llevaba la bandera en su hombro mientras su familia se hundía en la miseria hechos transcurridos en las pasadas Olimpiadas; palabras de ella misma cada vez que llovía sus familiares tenían que hacer una odisea porque se le inundaba la casa.

Cuando estos atletas logran obtener medallas, anillos y trofeos en los lauros internacionales por encima de unos atletas de alto rendimiento como los cubanos, norteamericanos, jamaiquinos; elevan el sentido patriótico y de nacionalidad que se desvanece en muchos de los compueblanos. Las instalaciones que se construyen en las provincias han dado su resultado; es decir, nace o se obtiene un joven con condiciones brillantes para obtener una medalla olímpica; es el caso de Gabriel Mercedes que se descubrió en los Juegos Nacionales de Monte Plata.

El estado le agradece de una “manera especial” a los que dan su vida por el país con un salario de paupérrimo de la mitad del salario mínimo actual hoy a 5,600 pesos dominicanos. Muchos de estos se les están retirando el mencionado salario supuestamente por el pluriempleo. Aprovecho para preguntarle al ministro Fernández Mirabal ¿Quién puede vivir con ese salario si la canasta básica anda por 25,000 pesos dominicanos? El sr. Ministro justifica las suspensiones diciendo que esto crea un hoyo financiero en el ministerio. Señor ministro le recuerdo que la soga se rompe por lo más débil.

Este artículo lo copié como tal de: elmasacre.com; es un sitio donde colaboro.

– See more at: http://www.elmasacre.com/?m=opinion&s=opinion&articulo=22838#sthash.tyDIergC.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: